fue un turismo del segmento D diseñado por BMW para reemplazar a las famosas series 2002 como el 1602, el 2002ti o el 2002 Turbo; típicas de los años 60 y principios de los 70. En 1975, BMW decide lanzar al mercado esta serie de automóviles. Sin embargo, al principio resultó tener poco éxito ya que se adelantó ligeramente a los gustos del momento. A partir de 1982, esta saga ha continuado su trayectoria a través de la historia del automóvil con vehículos destinados a superar la fama cosechada por su pionero, el E21, que ya contaba con un inigualable pedigrí como es el '02. Este modelo se lo puso muy difícil a sus sucesores que, gracias al tiempo y al progreso, lo superaron. El diseño del interior del E21 marcó la introducción de un nuevo concepto de diseño
- 315, versión económica para la transición al E30.
- 316, inicialmente 1600cc. En 1980 pasa a 1800cc.
- 318, en 1980 es sustituido por el 318i.
- 318i
- 323i
- 320i, desaparece en 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario